LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN... de Ciro Añez N.

La corrupción requiere de dos, pues si bien, existen servidores públicos que aceptan sobornos, es lógico suponer que también existen personas naturales y jurídicas que lo pagan. por lo tanto, ambos son igual de dañinos y perjudiciales, y se necesitan íntimamante para poder subsistir y coexistir.
El contrabando lleva consigo una red de corrupción que ocasiona severos daños a la economía nacional. motivos suficientes para que éste ilícito penal debiera estar incluido dentro de los delitos de corrupción.
Este libro constituye un aporte a la doctrina penal pus analiza cada uno de los delitos de corrupción y en especial los delitos de legitimación de ganancias ilícitas (lavado de dinero), enriquecimiento ilícito cometido tanto por servidores públicos como particulares con afectación al Estado.
Está dirigido a los abogados y estudiantes de derecho como también paraparticipación de la sociedad civil contra la corrupción y el abuso del poder. personas particulares y empresas, pues además de brindar un análisis dogmático de los ilícitos, muestra cómo podríamos defendernos contra este mal, otorgando una serie de sugerencias que eviten contingencias relacionadas a estos delitos. Además nos ofrece varias propuestas para combatirla de mejor manera, siendo menester la participación de la sociedad civil contra la corrupción y el abuso del poder