FUERZA 2010 Reconocimiento


Un reconocimiento que hace la editorial por segundo año, se expresa y testimonia en la estatuilla “FUERZA”. El propósito es reconocer la trayectoria y la distinción en la obra de los escritores homenajeados. La estatuilla en bronce diseñada y elaborada por el artista plástico Juan Bustillos, se personaliza con el nombre del homenajeado y se “marca” con nuestro logo. Este año es para:
H.C.F. Mansilla: Filósofo que ha acercado y facilitado las grandes discusiones de la filosofía política moderna de Occidente y sobre todo a removido idealizadas y sacralizadas concepciones de gran parte de la izquierda y el indigenismo boliviano. Un nombre que ha prestigia nuestro sello editorial.
Ramón Rocha Monroy: Novelista. Ganador de tres premios nacionales de Novela y una declarada fundamental de Bolivia. Gastrósofo, promotor del buen comer y la culinaria nacional con sus artículos, su recordado suplemento y sus libros editados por El País. Un autor que nos hizo conocer el sabor de publicar “best sellers”.
Oscar Tonelli Justiniano: Apasionado y dedicado historiador que ha dedicado su obra a la investigación de una zona geográfica de nuestro país como es Chiquitos. Ganador del Premio Nacional “Serrano” 2009.